¿ Que es el signo zodiacal ascendente ?

El Ascendente en una Carta Astral está relacionado con el punto de manifestación de la persona, empresa o acción que se haya iniciado en un momento dado. Es una de las variables que nos diferencian de cualquier otro ser, empresa o acción que haya nacido ese mismo día y en ese mismo lugar.

Además de intervenir en el temperamento y darle cohesión a la personalidad, cada Ascendente nos da la pauta de asuntos que serán importantes en la vida de la persona, que pueden ser un “tema”: intereses, motivaciones, temáticas sociales o vínculos gravitan en el simbolismo del signo ascendente.

La mayoría de nosotros conocemos bajo qué signo del Zodíaco solar que hemos nacido, pero ignoramos el factor individual más importante: el Ascendente. Él es la expresión de nuestra personalidad y es el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento. Por eso, es tan importante conocer la hora y minutos en que llegamos al mundo, para el cálculo de la Carta Natal.

El Ascendente no solamente se asocia con el efecto y la impresión que ejercemos sobre los demás, sino que es un punto vital al que se lo relaciona con la salud y el estado general del cuerpo, con la apariencia, el carácter y la personalidad.

Todo planeta que esté situado en alguno de los ángulos (del cual el Ascendente es el principal, los otros ángulos son el Mediocielo, el Descendente y el Fondo del Cielo) ejercerá una influencia importante a lo largo de la vida. Cuando se trata de planetas “benéficos” -como son Venus, Júpiter, el Sol y, algunas veces, Mercurio- podemos pensar en determinadas facilidades que le fueron otorgadas a ese individuo; en cambio, si se trata de planetas “maléficos” -como Saturno, Urano, Neptuno o Plutón- pueden esperarse esfuerzos o dificultades a lo largo de la vida de la persona.

Es importante que, una vez que conozcamos nuestro Ascendente, busquemos el estado del planeta regente. Si, por ejemplo, asciende Aries buscaremos a Marte y lo asociaremos con rasgos como activo, impaciente, entusiasta, pendenciero; mientras que si asciende Sagitario y Júpiter está en buena condición, lo relacionaremos con otras características como relajado, cómodo, conversador, pródigo y feliz.

Calcula tu signo Zodiacal Ascendiente

Para calcular el ascendente necesitas tu lugar y fecha de nacimiento, pero también necesitas el día y la hora exacta. En seguida se procede a un estudio de tablas astronómicas para determinar la posición de tu signo ascendente en el cielo, en el momento preciso en que naciste.

Al sol le toma más o menos un mes para atravesar cada signo, aunque la rotación de la tierra indica que los signos cambian cada dos horas de posición. Lo que quiere decir que tu ascendente está determinado por tu hora y lugar de nacimiento. Es por eso que una persona que nace el mismo día y año que tú, no tiene nada que ver contigo.

Comparte

Qué es la espiritualidad

¿Qué es la espiritualidad?

La espiritualidad es una forma de experimentar la vida que nos conecta con nosotros mismos y con Dios, proporcionando felicidad, tranquilidad, libertad y un sentido…
Leer más

Budismo

El Budismo es un medio de transformación individual y social que ofrece simplemente sus prácticas y enseñanzas a cualquier persona que desee aprender. La gente…
Leer más

¿Quienes fueron los Estoicos?

Los estoicos fueron los representantes de una tendencia filosófica surgida en la Grecia Antigua alrededor del siglo III antes de nuestra era y que siguió…
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *